SEO Y PROGRAMADOR

Programador: el programador es el profesional que transforma el diseño web en un todo operativo y funcional. Es decir, el diseñador arma un elemento gráfico susceptible a ser funcional: hace botones, animaciones, cosas que deben ser enlazadas a algún lugar del sitio, pero eso es sólo un diseño, un "dibujo". Si usted clickea en el diseño, no pasa nada. El programador toma el diseño y va haciendo de cada una de sus partes un elemento con características diferentes. Por ejemplo, toma una foto y la agrega al código cómo imagen y lo mismo hace con un botón con la diferencia de que al botón le agrega la capacidad de enviar al visitante a alguna sección del sitio al hacer click en él. El lenguaje de programación que utilice el programador depende de la plataforma en que se coloque el sitio y las necesidades prácticas (el código HTML es el más famoso). Podemos resaltar una diferencia entre páginas estáticas y dinámicas. Las primeras son páginas HTML básicas en que sucede lo dicho, un clic lleva a una sección predeterminada. En cambio, un sitio dinámico funciona con condiciones: si el visitante hace esto y esto, se le muestra tal cosa, si hace algo diferente se le muestra otra cosa. Generalmente, este tipo e programación se utiliza en sitio e-commerce (sitio de venta online) en que un cliente pide ver tales modelos de tales productos y no existe una sección predeterminada para mostrar sino que el código analiza el pedido y toma los datos de una base de datos a partir de la cual "arma" una página para mostrar.

Lo importante aquí es recordar que el programador es indispensable para que un sitio exista, sin él el diseño no es más que un dibujo que no funciona, que no es un sitio web. Pero eso, si usted contrata a un diseñador free lance que no sabe programar deberá tener en cuenta que también deberá contratar posteriormente a un programador que traduzca el diseño a código de programación. Igualmente, en la mayoría de los caso el diseñador es también programador o suele trabajar con alguno que le podrá recomendar. Si usted contrata una empresa de diseño, ella se encargará de todo y le entregará el sitio en pleno funcionamiento.

SEO: son las siglas en inglés de optimizador de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son los buscadores como Google, Yahoo! y MSN. Optimizar un sitio significa modificar su código y su diseño de forma sutil para que escale posiciones en los buscadores mientras que se lo posiciona para determinada palabra o palabras clave y se intercambian enlaces para mejorar su posición. Una campaña de SEO no es algo rápido, llegara una buena posición (además de no ser algo que pueda asegurarse) lleva mucho tiempo: meses y hasta años. No obstante, es un esfuerzo que bien vale la pena: el 90% de las nuevas visitas que recibe un sitio proviene de un buscador y no estar bien posicionado es condenar su sitio a que sólo sea visto por un reducido número de personas haciendo de él algo poco útil para su empresa. No hay que olvidar que una página web tiene el objetivo de abrir su empresa al mundo y no de ser un referente que usted le da a sus clientes: las personas tiene que conocer primero su sitio y después contactarse con usted (éste es el mecanismo correcto).


Visita nuestras páginas amigas

graphic design

designers for hire

banner design

logo designers

design for medicine